miércoles, 16 de diciembre de 2015

PRIMER CUATRIMESTRE 2ºMed

Este blog tenía como propósito hablar de mi vida como estudiante de Medicina, y al final os habéis acabado tragando todas mis paranoias filosóficas y mis dramas jajaja. Pero bueno, recuperando los orígenes ahí va una entrada-resumen de lo que ha sido este primer cuatrimestre para mí.

Segundo lo empecé con bastantes ganas. Ya tenía el ritmo cogido al estudio y pensaba que iba a ser más fácil, peeeeeero ¡sorpresa! NO.
Llegué aquí y me encontré con tres asignaturas: la MACRO, la micro y Bioquímica II e Inmunología.
Para ver más detalles sobre cada asignatura os remito a una entrada mía anterior AQUÍ.

En el primer módulo (aquí, en la facultad de Medicina de Ciudad Real, las particiones se hacen por módulos) metí el señor batacazo en Bioquímica. La MACRO la tuve (casi) aprobada y Microbiología bien. Al siguiente módulo recuperé Bioquímica gracias a Dios, que no me veía yo repitiendo con ese horror de asignatura.

Poco a poco le fui cogiendo cariño a Bq (aunque poco), y ahora la voy a terminar medio bien. BUENO, terminar tampoco, porque esta asignatura es anual. Y LAS OTRAS DOS TAMBIÉN.

Ahora mismo mis medias salen aprobadas, que no sé ni cómo jajaja. Con el paso del tiempo fui adaptándome a este nuevo curso y en mi mente volvió a aparecer la frase ("si el año pasado hubiera estudiado tanto como éste hubiera sacado veintes en las asignaturas..."). Y me da miedo que esta frase se repita cada año...

Pero bueno... DON'T PANIC! Que si yo he podido recuperar Bioquímica (a saber cómo la acabo), nada es imposible. O eso al menos dice la taza de Mr.Wonderful que me da los buenos días cada mañana.

El caso es, que aunque al principio cada comienzo parezca un abismo que se abre ante nosotros, vamos a poder ser capaces de cruzarlo y llegar a la luz que nos mira sonriente desde el otro lado. (Lo de la luz me ha quedado muy mortífero, pero me habéis entendido <3)

Y bueno, ME FALTAN DOS DÍAS PARA SER FELIZZZZZ. El 18 hacemos aquí una cena de Navidad y nos vamos de discotequeo, así que al menos este módulo hay motivación para seguir estudiando sin derrumbarnos. WE CAAAAAAAAAAAAAAN!

(Ya os iré contando más cosillas, e intentaré hacer más entradas relacionadas con la Medicina. I promisssssse)









mucho loffff histológico para los que estéis leyendo esto, volveré pronto por aquí :)

8 comentarios:

  1. jajaja la foto final, es lo más!!!!

    A ver, yo creo que los primeros años son difíciles por muchas cosas: primero porque el ambio a la universidad, es difícil. Segundo porque las asignaturas no siempre son lo que se esperaba. Pero son la base! Son asignaturas de entender y gordas.
    Los siguientes años... se hacen más ligeros en algunos aspectos. Hay más materia, pero, a mi modo de ver, por adaptación y porque realmente la dificultad ya radica en el tamaño de los apuntes, más que a una dificultad intrínseca (que en mi opinión sí que hay en las asignaturas preclínicas) se llevan mejor!! Y, en general, se sacan mejores notas! =)
    Mucho ánimo con lo que queda!!! Y disfruta lo que puedas en las vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los ánimos! Ya la verdad es que tengo ganas de terminar este año y poder entrar ya en el hospital, que sé que aunque habrá más cantidad de materia me sentiré algo más útil al menos :)

      Eliminar
  2. Hola
    Acabo de descubrirte. Como dije Irene los primeros años son difíciles, las asignaturas son mas "feas" y todavía no estas 100% adaptada. En mi caso saque mejores notas en esos primeros cursos que ahora pero soy un caso excepcional porque la gente suele subir. Yo sin embargo he bajado aunque no mucho, mas o menos me he mantenido porque me he ido relajando con el paso de los años y he aprendido a discernir entre aprender y sacar nota, ahora me importa mucho más aprender el manejo de una enfermedad en la planta que aprenderme de memoria las citoquinas que participan en la AR por ejemplo.

    En cuanto a la famosa frase: si el año pasado hubiera estudiado esto hubiera sacado 20, se va a ir repitiendo hasta cuarto aproximadamente. Cuando empieces con las clínicas veras que por mucho que estudies siempre necesitas mas, pero también estarás mucho más adaptada, sabrás que cosas te compensan mas a la hora de estudiar, trucos propios para rendir mejor etc.

    Por lo demás, disfruta! Yo estoy en quinto y aunque es cierto que cada vez tengo mas ganas de terminar también siento cada vez más nostalgia por lo que dejó atrás. Cada año y cada época tiene lo suyo y todos son especiales.

    Un beso y me tienes para todas las dudas que se te ocurran :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, encantada de tenerte por aquí :)
      Nos deberían dejar más tiempo para estudiar creo yo, pero bueno, hay que aprovechar lo poco que nos dejan e intentar aprender el máximo posible. Luego es lo que tú dices, lo acabaré echando de menos seguramente jajaja. Aunque tengo ya ganas de meterme en asignaturas más clínicas, a ver el año que viene cómo se me da :)

      Un beso, y muchas gracias!

      Eliminar
  3. Venga, que ya lo tienes!!! En menos de lo que se dice quidditch segundo será historia y saldrás de Guatemala para meterte en Guatepeor xDDD.

    No quiero ser mala pero quiero avisarte de que tercero no es tan maravilloso como lo pintan, o por lo menos es tan horrible como maravilloso xD.
    Segundo cuesta, y a veces es muy tedioso, parece que no avanzas y cuando te quieres dar cuenta se te ha echado el tiempo encima y no te da tiempo... Por eso intenta llevarlo al día todo lo que puedas, y no bajes la guardia. Así que mucha fuerza, que se puede, tú puedes todo y más ;).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eso dicen, que es más bonito pero cuesta más, pero bueno. Aún así quiero ya meterme en el hospital, que creo que me sentiré algo más útil xD.

      Y muchísimas gracias por los ánimos, ojalá acabe aprobada y pueda pasar sin problemas a tercero :) mucha fuerza para ti también, un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Rocío!

    Jo,llevo un montón sin leer tu blog, ya lo siento ;(

    Sobre lo que dices de que vas a publicar más entradas médicas... desde mi punto de vista un blog es para publicar lo que al autor le dé la gana :) Es un espacio para nosotros mismos, un mundo a nuestra medida... que otras personas leen :)
    A mí al menos me gusta más escribir para mí que para que los demás me lean, me llena más :)
    Pero bueno, me estoy metiendo donde no me llaman así que me callo jaja Solo quería animarte a que escribas lo que quieras :)

    Y del curso... ¡¡enhorabuena!! No sé cómo es en tu uni, porque el plan de estudios es diferente, pero por lo que cuentas Bq es densa, así que ¡¡felicidades!! :D

    Jo, cómo te entiendo. Lo que te ha pasado a ti de pensar que lo de cada año es más complicado, más materia, más difícil aprobar (y ya ni te digo sacar buena nota jaja) y que lo del año pasado, con tooodo lo que te preocupaste es ridículo comparado con lo de el curso actual... Me pasa a mí todos los cursos. Y en mi casa me mandan a la porra cuando digo "es que es mucho" en el momento de agobio porque... "Iratxe, ¡todos los años dices eso y siempre lo sacas al final!" jajaja
    Puedes estar tranquila por esa parte porque, te cueste lo que te cueste, terminarás aprobándolo, sin ninguna duda :)
    Y sí, cada año es más complicado, y más materia, y más prácticas... pero también sabes más, sabes estudiar mejor, te conoces mejor a ti misma, tienes más experiencia... Tienes más armas para batallar :)

    ¡Así que mucho ánimo con lo que te queda que puedes con ello! :D

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja aunque diga que intentaré escribir más médicas acabaré escribiendo más entradas filosóficas yo creo, que mi lado cursi predomina en mi vida xDDDD.

      Yo ahora tengo menos tiempo para meterme a leer blogs también, así que no te preocupes :)

      Habrá que irse acostumbrando a que cada año sea peor poco a poco jajaja aunque al final vemos como nos vamos superando a nosotros mismos y eso en verdad es bastante satisfactorio.
      Muchas gracias, mucho ánimo también a ti! Un beso! :)

      Eliminar

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...