martes, 12 de enero de 2016

...

Hoy simplemente estoy cabreada.

Cabreada de tener que estudiarme reacciones, enzimas, esquemas que sé que se me van a olvidar nada más soltarlos en el examen, que sé que del 90% que consiga memorizar únicamente voy a retener un 20%, o menos. Cansada de perder horas mirando diapositivas que no entiendo, cansada de estar cansada.

Hay días en los que pienso en por qué me metí aquí. Quién me mandaría a mí decidir que quería ser médica. Porque me paro a pensar y tan solo voy por segundo. SEGUNDO. No voy ni por la mitad de la carrera y estoy agobiada. Agobiada de ver todo lo que se me viene encima, agobiada de saber que como suspenda voy a tener que pagar matrícula doble y voy a tener que pasar un año más estudiando esta mierda. Cansada de estudiar por aprobar en vez de por aprender.

Cuando me metí en la carrera quería estudiar para aprender a ayudar, para en un futuro intentar hacerle la vida más fácil a las personas, incluso salvársela. Pero en días como hoy me pregunto si todo va a merecer la pena. Si todas mis horas perdidas estudiando vanalidades me van a servir para llegar a salvar a alguien.

Hay veces que pienso en mandarlo todo a la mierda. Pero luego recuerdo por qué me metí aquí y parece que acabo viendo las cosas de otra forma. Pero enseguida vuelvo al agujero oscuro del agobio.

Solo quiero tiempo. Tiempo para dedicármelo a mí, y tiempo para estudiar para aprender en vez de para no suspender. Días de 30 horas.

Pero bueno, como sé que pedir días de 30 horas es una utopía me conformo con ponerme listas en el Spotify para desahogarme gritando internamente. Porque como lo haga externamente tiro las paredes.


6 comentarios:

  1. Ánimo Rocío... A veces mucho, pero es necesario. Igual no se imparte de la manera adecuada, pero sin bioquímica, la medicina dejaría de ser ciencia... Y si no es ciencia, entonces en vez de médicos seríamos chamanes... jaja.
    Aunque no estoy en el mejor momento de la resiencia y es en este preciso instante (y no antes... la verdad) cuando me planteo si hice bien en meterme en medicina o qué sé yo... Igual no soy la persona más adecuada ahora mismo... pero te aseguro que en algún momento merece la pena. Yo cuando elegí... en ese momento... mereció la pena absolutamente todo.

    Algo se va quedando... más de lo que crees... aunque mucho se olvide... esto es una constante. Yo no me acuerdo ni de la mitad del MIR... ;)

    Un abrazo y mucha fuerza!! En menos de lo que crees, no sabrás cómo, pero estarás en quinto y dará vértigo... de verdad que hay un momento en que pasa volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ayer me entró el bajón, hoy ya estoy más animada :)

      Yo en el tiempo que llevo metida aquí he pasado por momentos geniales que no cambiaría por nada, así que bueno, supongo que un poco de sufrimiento puede aguantarse jajaja.

      Intentaré disfrutar ahora, que luego como tú dices va a irse pasando todo corriendo y voy a echar de menos estos años. Gracias por pasarte, un beso! :)

      Eliminar
  2. Cuando termines la carrera me avisas y me paso por tu consulta, ya verás como voy a ser un primer paciente ejemplar. De esos que te van a hacer sentir orgullo y alegría de ti misma y tu trabajo. Y si hace falta, entro llorando a lágrima vivia de lo mucho que me duelen mis males y salgo con una sonrisa esplendorosa para que veas lo bien que lo haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué fácil sería todo con futuros pacientes como tú :')

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rocío!

    Mucho mucho ánimo. Yo también estoy empezando, y a veces me vienen a la mente esos pensamientos de dejarlo todo, pero todo todo, porque acabo hasta cansada de existir jajajaja

    No sé si has visto este video, pero te lo dejo por si te ayuda en estos momentos: http://youtu.be/wQtbBYMxNWU

    Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen, encantada de tenerte por aquí!
      Muchas gracias por recordarme ese vídeo, me acuerdo que me lo ponía en 2º de Bachiller para motivarme y hacía ya mucho que no lo veía. Es genial para recordarte el por qué estás aquí.
      Un besazo :)

      Eliminar

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...