jueves, 11 de febrero de 2016

En el filo

Mañana tengo examen del primer módulo de este cuatrimestre (siete exámenes, para ser exactos). No sé en qué orden irán, pero los contenidos son de la MACRO (fisio, histología, anatomía), Bioquímica, Microbiología, CAB y Genética. Y es gracioso porque de las siete asignaturas sólo me importa una: Bioquímica.

Digamos que estoy en el filo de la cuerda. Digamos que me tiro tres semanas estudiando y comprendiendo rutas metabólicas para intentar superar el cinco. Y sí, digamos que hay veces que lo consigo superar, pero otras no. Y de ahí deriva mi situación actual.

En el filo de la cuerda, como ya he dicho. De mi examen de mañana depende que la cuerda siga firme o se rompa, tan solo un milímetro hacia arriba o un milímetro hacia abajo. Y no sabéis lo que agobia eso.

Y no me gusta esta cuerda. No me gusta porque me agobia, me hace pensar que de un momento a otro voy a caerme independientemente de lo que haga.

Pero bueno, como bien dice uno de mis libros (para niños) preferido: "El tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengas". Y bueno, en estas tres semanas, a parte de aprenderme el metabolismo hepático, muscular, adiposo y cerebral, he aprendido a no tenerle más miedo a Bioquímica, aunque la apruebe, aunque la suspenda.

Así que allá voy, ya os contaré el futuro de mi cuerda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...