lunes, 21 de marzo de 2016

Twitter, Semana Santa y refugiados

Llevo muchos días viendo por Twitter la misma foto, los mismos comentarios, la misma indignación. ¿Relativo a qué? A la Semana Santa y a los refugiados. ¿Relación que hay? Pues parece ser que mucha. Es como si me dices que si lloras con una película tiene que darte igual el asesinato, por ejemplo.
(La imagen en cuestión es esta, no sé quién la ha hecho por lo que no puedo poner a su autor)



Me refiero, no veo la relación entre emocionarte con la Semana Santa y que no sientas nada por los refugiados. No lo entiendo.
Entre los valores de la religión cristiana (y del resto de las personas que tengan un mínimo de sentido común, sean creyentes o no) están la compasión, el respeto, la caridad y la empatía. No veo por qué el hecho de que una persona se emocione al ver las imágenes de las procesiones tenga que ignorar a las personas que en este momento lo están pasando mal, que están sin casa, sin familia, sin poder comer o incluso al borde de la muerte.

Sinceramente pienso que es una soberana gilipollez pensar que porque una persona haga/piense tal cosa, va a hacer/pensar la otra, porque cada persona es DIFERENTE. Y no niego que haya personas que sí que cumplan vuestras estupendas deducciones, pero hay otras que no.

Para que las críticas se tomen en serio, que al menos tengan un mínimo de fundamento.

2 comentarios:

  1. Por no hablar de que me tomaría las críticas de este estilo más en serio si la gente no las repitiese como ovejas balando. Ven una cosa y ya la apoyan como su fuera suya.

    Pero bueno, allá cada cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si luego a las personas no se las toma en serio que atenten a las consecuencias...

      Eliminar

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...