viernes, 16 de septiembre de 2016

1 a.m

¿Que por qué estoy escribiendo esto a esta hora habiendo dormido ayer 3h por la noche y hoy 2h por la siesta? Yo tampoco lo sé.

Acabo de ver por segunda vez una de las que, a mi parecer, es una de las mejores películas que se han hecho, en cuanto al hacerte pensar sobre la vida, el tiempo y las personas: Donnie Darko

La primera vez que ves la película no te llega a encajar del todo. En mi caso, tuve que buscar explicaciones del espacio-tiempo y los agujeros de gusano para intentar comprenderla en su conjunto.
Quitando el hecho de que creas o no en todo ese rollo, puedo decir que sí que he aprendido muchas cosas de esta película, y aquí van:

1. El mundo constantemente nos está mandando señales del camino que tenemos que tomar. Por muchos rodeos que demos (que influyen en que nos llevemos más o menos palos), al final acabamos llegando al sitio hacia al que teníamos que dirigirnos en un principio. Yo, en mi caso, sí que creo que estamos predestinados hacia algo. El destino lo creamos nosotros con nuestras decisiones, claro, pero podemos tomar muchas decisiones antes de llegar a la meta a la que teníamos que ir.

2. La película refleja un poco mi visión de la Psiquiatría y de la esquizofrenia. En el caso de la medicina, considero que el enfoque que se le da a esta enfermedad es demasiado frío. Síntoma-medicamento (aún no he dado la asignatura, pero me han hablado de los contenidos).
¿Pero quién te dice que los esquizofrénicos están locos? Es decir, puede que vean o sientan algo que tú no puedes ver o sentir. Sus neurotransmisores mandan señales a su cerebro que les provocan esos síntomas, pero no puedes calificarlo simplemente de "locura" cuando puede que realmente sí que estén viendo o escuchando algo que el resto de la gente no puede. Los sordos y los ciegos podemos perfectamente ser el resto, pero calificarlo de enfermedad psiquiátrica nos ahorra el pensar en todo esto e intentar verlo desde otra perspectiva.

3. Me ha hecho reafirmarme en mi teoría de que hasta las peores cosas que suceden tienen una repercusión positiva en algún lugar del mundo. Pensad sobre ello, en serio. Pensad en las cosas malas que os han pasado: muertes de familiares, cambios del rumbo hacia el que creíais que estábais destinados, gente imprescindible para vosotros que desaparece. Todo realmente acaba por ayudarnos en algo, nos puede hacer crecer como persona, cambiar nuestra visión del mundo, quitarnos alguna que otra venda que tuviéramos puesta y que nos impidiera ver más allá.

Y después de todo el rollo que os he metido de mis rayadas post-películas, tan solo deciros que si no la habéis visto NO SÉ A QUÉ ESPERÁIS. Si os gusta este tipo de películas, como Origen, Shutter Island, El Efecto Mariposa, Interestellar y demás, esta os va a encantar.

Os dejo el enlace del tráiler por si queréis echarle un vistazo, y si finalmente decidís verla contadme qué tal. :)

Donnie Darko (trailer español)




2 comentarios:

  1. Es una de mis pelis preferidas y, de hecho, la tengo original. No te digo más :D A mí me parece una genialidad aunque admito que como bien dices hace falta verla una segunda vez, creo yo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli para digerirla bien, sí!
      Me alegro que sea de tus preferidas también :)

      Eliminar

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...