martes, 9 de agosto de 2016

ARENAL SOUND 2016

Holaaaaaaaa. Estos días he estado desaparecida porque... ¡he estado en el Arenal Sound!
Tiene que ser dificilísimo que no hayáis oído hablar de este festival, pero a modo de resumen diré que se celebra en Burriana, y que van grupos de indie pop, indie rock y electrónica.
Voy a contar un poco cómo ha sido mi experiencia.

El primer día que llegamos allí sacamos las acreditaciones, es decir, canjeamos nuestras entradas por pulseras (en mi caso, a parte de la entrada normal también tenía que canjear la del Sounderbus). Tras tener ya nuestras pulseras, fuimos a buscar nuestro autobús, porque mis amigas y yo habíamos cogido un piso en Moncófar, un pueblo que se encuentra cerca de Burriana (no nos gustaba ir a camping, la verdad). Y aquí viene el primer problema: nadie sabía dónde se cogía el bus. Fuimos a la parada donde se supone que había que cogerlo, pero por allí no pasó ningún autobús. Ningún conductor sabía absolutamente nada, cada persona nos mandaba hacia un lugar distinto. Y al fin llegaron las 5, ¡y nosotras sin comer aún!
Total, que pillamos un taxi y ya pudimos ir a nuestro piso a dejar las cosas y descansar.

La siguiente noche tuvimos el mismo problema para coger el bus de vuelta a Moncófar. Anduvimos unos 3 kilómetros (sin exagerar) a toda velocidad para no perderlo de nuevo, y sorprendentemente llegamos (muertas, pero llegamos).

El resto de los días ya nos hicimos con las paradas y con los horarios, pero nos costó sudor y lágrimas. Para mí una de las peores cosas que tiene el festival, la mala organización del transporte.

¡Pero no todo es malo! En el transcurso del Arenal Sound he visto a grupos maravillosos, muchos de mis favoritos y a los que nunca había podido ver en directo.
Siempre se hacían amigos en los autobuses, en las colas, en los conciertos. La gente era majísima, y buenas personas en general (me lo esperaba peor, al ser un festival tan solicitado y al que acuden unas 300.000 personas).

GRUPOS VISTOS: Taburete, Zahara, La Raíz, Love of Lesbian, Crystal Fighters, Two Door Cinema Club, Kodaline, Miss Caffeina, Second, The Hives, Izal, La Gran Pegatina, Carlos Sadness y Rayden.
Mis favoritos (La Raíz, LoL, Crystal, Miss Caffeina e Izal) los vi en primera fila. Tuvimos que ir 2h antes a cada concierto, e incluso un día nos pasamos 7 horas sin movernos, sin comer y sin beber tan solo por no perder la primera fila. Casi morimos de hipoglucemia, deshidratadas y con calambres en las piernas pero oye, que mereció la pena.
A algunos los vi solo un rato porque bien me coincidían con otro que tenía más ganas de ver, o porque iba a perder el bus si no, pero todos, absolutamente todos, fueron geniales (por poner alguna pega, en Zahara y en Rayden el sonido fue algo malillo, pero bueno).

COMIDA: dentro del festival había que canjear dinero por tokens, siendo 1token=2€. Por tanto te sajaban un poquito, pero para eso estaban los puestecillos de fuera del recinto, en los que podías cenarte un sandwich mixto por tan solo 2'5€. (Llegábamos al punto en el que nos bebíamos una botella de litro y medio en 5min porque no podíamos pasarla dentro xd).

SEGURIDAD: hay bastante. Tienes que pasar por dos controles: en el primero te revisaban que llevases la pulsera, y en el segundo te revisaban la mochila y te cacheaban (no te dejaban llevar crital, linternas, comida, etc).

LO MEJOR:

  • la gente se porta genial contigo, 
  • los grupos que van son maravillosos, 
  • tienes la playa al lado por si te quieres dar un bañito, 
  • hay música para todos los gustos, desde Fangoria hasta Steve Aoki, pasando por Carmen Boza,
  • hay seguridad por todas partes y 
  • venden merchandising de varios grupos (y tampoco se pasan con el precio).


LO PEOR:

  • el polvo (en los conciertos podías tragar una cantidad de polvo similar a la que tragarías en un huracán en el Sahara, y de hecho aún creo que me sale tierra por la nariz), 
  • la mala organización del transporte y 
  • la falta de información hacia la gente.


Por último, os dejo por aquí algunas fotillos que he hecho por allí. Si queréis ver algún concierto, meteos en la cuenta del Arenal Sound en Dailymotion y me veréis a mí en primera fila dándolo todo :)







Para más datos id al blog de Noelia, que también os contará cómo ha ido este viaje :)

2 comentarios:

  1. Pedazo de festival que os habéis pegado las dos!! Seguro que no será el último. Ahora a disfrutar del resto del verano :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...