lunes, 15 de junio de 2015

Música: La Habitación Roja

¿QUIÉNES SON?

Hoy vengo a hablaros de un grupo que empecé a escuchar hace un tiempo, lo dejé, y lo he vuelto a retomar. La Habitación Roja es un grupo valenciano, cuyo estilo es pop-rock indie (más o menos). Está compuesto por cinco miembros: Jorge Martí, el vocalista; Pau Roca, a la guitarra; Marc Greenwood, con el bajo; Jose Marco, el batería; y Jordi Sapena, a la guitarra y los teclados. [Corregidme si me equivoco]




Que yo sepa, tienen diez discos:
  • La Habitación Roja (1998)
  • Largometraje (1999)
  • Radio (2001)
  • 4 (2003)
  • Nuevos tiempos (2005)
  • Cuando ya no quede nada (2007)
  • Universal (2010)
  • Fue Eléctrico (2012)
  • La moneda en el aire (2014)
  • Veinte Años de Canciones 1995/2015 (2015)

MI HISTORIA

La primera canción que escuché de ellos fue Ayer, una de las más comercialillas que tienen, y me gustó bastante. El ritmo era pegadizo y la letra era buena, dejo por aquí el enlace de YouTube.




Aunque me parecieron un grupo muy bueno, dejé de escucharlos, en parte por mi comienzo en la facultad y en la carrera (mi tiempo libre se esfumó bastante). Aún así, me acordé de ellos por marzo o así y volví a escucharlos, ampliando mi lista de canciones y agregando a mis favoritas del Spotify a varias de ellas. [Annapurna, Cielo Protector, Indestructibles, Carlos y Esther (Al mirar hacia otro lado) MIS FAVORITAS].

RECOMENDACIÓN

Si queréis tener un recopilatorio de las canciones más conocidas de ellos podríais empezar por el último disco que han sacado (Veinte Años de Canciones 1995/2015), ya que en él se recogen las más pegadizas y muchos de sus singles.

Si os gustan Sidonie, Second, Lori Meyers y grupos de este estilo muy probablemente os gustarán. Y si no conocéis estos grupos podríais probar a escucharlos, nunca se sabe ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...