sábado, 11 de junio de 2016

Fin de 2º de Medicina + Novedades

Sí, exacto, por fin puedo decir que HE TERMINADO SEGUNDO DE MEDICINA.
Os tengo que pedir perdón por la cantidad de rayadas mentales que os he hecho leer por aquí en relación a mis agobios con las asignaturas, pero soy una agoníiiiias. En serio, este curso ha acabado con mi paciencia de todas las formas posibles. Voy a hacer un breve resumen de lo que ha supuesto para mí cada asignatura:

1. MACRO. Morfología, estructura y función integradas del cuerpo humano. 33 créditos. Casi na'. Y joder, que la he aprobado. Esta asignatura me ha gustado mucho, aunque me ha consumido la vida, el alma y todo mi tiempo.

2. Bioquímica II e Inmunología. La empecé como el culo, en serio. Fui subiendo poco a poco en el primer cuatrimestre y ya en el segundo cuatrimestre (ya que es anual) me estabilicé y al final he conseguido tener una nota bastante decente. Muy contenta con el resultado. (Debo de decir que el nombre de mi blog "dramaBQueen" se debe a mis dramas con esta asignatura, por si ya no lo recordabais).

3. Microbiología. Otra anual. La verdad es que a pesar de que de primeras parezca una asignatura difícil porque es muy de memorizar me ha gustado mucho estudiarme los bichitos. Además hemos tenido una profesora que es un encanto, y ha contribuido mucho a mi amor por las cosas con patitas que nos matan o nos hacen tener diarrea (la mayoría).

4. CAB - Comunicación Asistencial y Bioética. Esta asignatura se ha parecido tanto a Psicología del año pasado que ha sido como dar un paseito por un campo lleno de flores mientras los pajarillos te cantan a la espalda.

5. Me dejo lo peor para el final. GENÉTICA. Un horror, me ha quitado toda la autoestima estudiando, me ha agotado la paciencia, me ha hecho meterme batacazos de llegar a sacar un 2 en el examen, que no he sacado yo eso en toda mi vida (bueno, una vez, pero fue el año pasado y no cuenta xd). Lo dicho, me ha agotado completamente, a pesar de que me encanta la genética en sí. Pero está aprobada y soy demasiado feliz.

Y bueno, dicho esto solo me queda tirarme un verano a la bartola feliz mientras tomo el sol y bebo cócteles de frutas. Y ME COMPRO MI FONEEEEENDO. Porque sí, ya paso de ver muertos a ver vivos, y no sé qué me da más miedo. Tengo muchísimas ganas de ir ya al hospital y poder hacer prácticas con casos reales, enfermos y enfermedades, operaciones. Cuando se acerque más Septiembre haré otro resumen de las asignaturas que se imparten en tercero aquí (no sé si lo habré puesto por algún lado pero mi grado de Medicina es en la Facultad de Ciudad Real).



(mi futuro fonendo, está entre azul, rosa o rojo. Iré contando ;3)

Cambiando de tema, traigo novedades. Me he creado otro blog jejeje. A ver, este lo voy a dejar para cosas más "médicas" y seguirán estando mis rayadas mentales. Pero de vez en cuando metía entradas de música, y he pensado en hacerme un blog solo de música, en el que hablaré de mis grupos favoritos, de noticias de música, de festivales y demás. Si os interesa el tema o queréis echarle un vistazo, os dejo el enlace aquí). Muchas gracias y feliz verano a los que tengáis ya vacaciones, y a los que no. ¡muchísimo ánimo para lo que os queda!

7 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por ese segundo terminado! ¡Me alegro un montonazo por ti! Espero que te saques tercero sin mayor problema... ¡ya verás como sí! Voya a visitar tu nueva casita :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Espero que te guste :)

      Eliminar
  2. HOla!!
    Jope hacía un montón que no sabía de ti, y claro como has cambiado la dirección del blog no me aparecia!!!
    Hasta que lo he encontrado xD.
    ¡Enhorabuena por acabar segundo! Lo del fonendo está genial, ya verás el año que viene qué ilu.
    Coge fuerzas y descansa, que te harán falta ;)
    PD: los vivos dan más miedo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy es verdad, la cambié porque hubo mucha gente que descubrió el blog y no me hacía tanta gracia jajaja muchas gracias por buscarlo <3
      Al final me lo he encargado turquesa, tengo unas ganas ya de probarlo jajaja y me creo lo de los vivos xddd
      descansa tú también, buen verano!

      Eliminar

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...