jueves, 22 de junio de 2017

Inspiración

¡Hola a todos! ¿Qué tal va el verano? Yo lo he empezado metida de lleno en una "forma de vida" de la que nunca os he hablado, y vengo aquí a contaros un poco por si os sirve/ayuda/os hace ver la vida de otra forma :)

Digamos que creo que todo y todos somos energía. Toda la vida se mueve por medio de energías, y cada uno de nosotros tiene un propósito en ella. El mundo está lleno de señales que nos van guiando por el camino que debemos tomar, y tarde o temprano acabaremos por llegar a él por muchos rodeos que demos antes. (Esta es mi forma de pensar únicamente)

Basándome en esto, os traigo aquí varias cosas que me inspiran o que me ayudan a ver el mundo de otra manera. ¡Espero que os gusten!

1. Música. Como ya habréis notado, mi vida gira en torno a la música. Cada cosa que hago viene acompañada de una banda sonora acorde con el momento en el que estoy.
Uno de los grupos que he descubierto últimamente es The XX. Son bastante tranquilitos y la melodía te sumerge en un estado mental de relajación y de desconexión. Otros dos grupos que me inspiran cuando quiero pensar o tener tiempo para mí misma son Radiohead y Tame Impala, el primero más para reflexionar y el segundo más para desconectar y meterme en otro mundo.




2. Libros. Ahora mismo estoy leyéndome un libro llamado El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle. Había oído hablar mucho de él, y hace unas semanas decidí comprármelo. Es una lectura que te guía para conseguir estar presente en el ahora y no vivir constantemente pensando en el pasado y en el futuro. Aún no me lo he terminado pero por el momento lo recomiendo muchísimo ya que te hace pensar y te enseña una nueva perspectiva en la que antes probablemente no hayas caído.
Otro libro que me leí hace unos meses fue Los Secretos Que Jamás Te Contaron, de Albert Espinosa. Es un libro que se lee muy muy fácil y también te ayuda a ver el mundo de otra forma.



                                           



3. Películas. Últimamente no he visto ninguna película fuera de lo común, aunque sí que vi hace unos meses una llamada Las Nueve Revelaciones. Es una película que si la ves únicamente de forma superficial probablemente no va a gustarte o va a parecerte demasiado mística/religiosa/poco creíble, pero si eliges verla con algo más que los ojos puede que te ayude a cambiar tu forma de ver el mundo.
Otra película que inspira y te incita a convertirte en su protagonista es Into The Wild (Hacia Rutas Salvajes). Muy muy recomendable también.

4. Yoga. He comenzado esta práctica hace poquito, así que aún estoy muy verde, pero ya noto mi cuerpo más flexible y con más energía. Aún así para notar los beneficios tiene que pasar tiempo, así que cuando lleve algunos meses os iré contando :) (He de decir que voy por libre. Puede que el año que viene me apunte a clases o algo, pero aún no lo sé seguro).

Padmasana

5. Meditar. También he comenzado en esta práctica hace bastante poco, pero me gusta mucho quedarme con la mente en blanco (en la medida de lo posible) los últimos minutos antes de irme a dormir. Me ayuda a conciliar más el sueño y a dedicarme unos minutos a mí misma después de un día estresante o simplemente un día normal.




Dentro de YouTube, sigo a dos cuentas que me inspiran ya que también siguen una forma de vida de este estilo, y son: Claudia Ayuso y María Cadepe. En cuanto a yoga, suelo seguir los vídeos de Elena Malova.

Si probáis algo de estas recomendaciones decidme qué tal :) Espero que os gusten mucho (si os interesa más el tema algún día hago una segunda parte), y si tenéis alguna otra inspiración podéis dejármela por aquí y estaré encantada de probarla.
¡Un beso!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, bueno, bueno, ya me gustaba tu blog pero ahora ya me requetencanta jajaja Yo también estoy llegando poco a poco a esta forma de pensar y de entender el mundo; realmente no es nada nuevo, solo pone nombre y da sentido a cosas que ya estaban ahí en mí :)
    La idea de las reflexiones también es un poco por este tema, porque me apetecía tener un espacio que poder dedicar a escribir sobre estos temas y compartirlo con gente a la que realmente le apeteciera escucharlo. Así que si quieres responder a mis emails con tu punto de vista, ¡eres más que bienvenida! :D
    A mí me gusta mucho una profesora de yoga canadiense que se llama Krista Marie Starr (tiene una página web y una cuenta de Instagram que cada día me gustan más) y otra profe española que se llama Almudena Sánchez (también tiene página web y cuenta de Instagram, y me gusta muchísimo también). A practicar empecé en casa y me gustaba pero no tenía constancia; este curso he estado yendo a clases y muchísimo mejor, porque al final te aseguras tres horas de práctica semanales.

    No había oído hablar de esos libros, ¡qué interesantes! Ya los voy a mirar, que además últimamente estoy buscando lecturas de este estilo que respondan mis preguntas interiores jajaja
    De música yo últimamente estoy descubriendo muchos grupos a base de hacer Shazam a la banda sonora de Anatomía de Grey jaja Y para practicar yoga me gusta mucho un pianista llamado Ludovico Enaudi, sobre todo la canción "Nuvole Bianche".
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy me alegra mucho que te guste y que pienses así <3
      Encantadísima de dar mi punto de vista a las reflexiones :) Muchas gracias por decirme esas profesoras de yoga, porque quería probar cosas nuevas y buscaba cambiar de rutinas jejeje les echaré un vistazo en estos días.
      El de El Poder del Ahora de hecho está escrito en modo pregunta-respuesta, y eso lo hace más ameno y más comprensible. Si te gustan estos temas creo que te gustaría mucho mucho :)
      Y yo adoro la banda sonora de AdG también jajajajaja sigo una lista en el Spotify que vienen todas las canciones y me encanta.
      Un beso!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Me encantas!!! Me apunto el de El poder del ahora... El año que viene nos apuntamos a yoga juntas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiií, el libro es muy para reflexionar, yo creo que va a gustarte :)
      El nuevo team gofiteras va a terminar cuarto con bicepsssssss jejeje

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi la verdad es que todo esto de las energías y demás me da un poco de "cosa". Tal vez porque veo que se acerca demasiado al mundo de los creyentes del "pensamiento mágico"; ya sabes, gentes que te dicen que si deseas algo mucho se cumple...

    De hecho estos días escribí algo sobre todo eso aquí: https://www.delcinealhospital.com/pensamiento-magico/

    Posiblemente se deba a mi desconocimiento del yoga.
    Por otro lado mi mejor amigo lo practica (junto a la meditación) y está encantado (y también es un firme atacante de todos los papanatas defensores del tema magufo).

    No sé, ¿cómo definiarías el yoga así sin demasiada parafernalia mística?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu escrito sobre este tema y estoy muy de acuerdo en el sentido de que sustituir completamente medicina por temas espirituales para curar enfermedades es un error. Como adyuvante, si a la persona le viene bien, adelante.
      Yo definiría el yoga como una práctica beneficiosa para la salud (al igual que el ejercicio físico) y a la vez para la mente. Aunque como ya digo los beneficios se observan a largo plazo, al constituir una forma de ejercicio físico mejora la circulación y la constitución muscular, así como la flexibilidad; en cuanto a la mente te ayuda a relajarte y a concentrarte en el ejercicio para conseguir dejar de pensar. Además al sincronizar la respiración con los movimientos y con el pensamiento, tienes más la sensación de formar parte de un todo cuerpo-mente (no sé explicar esta parte mejor jajaja).
      En resumen, estas prácticas me gustan pero de una forma separada de la medicina, únicamente como modo para relajarte y sentirte bien contigo mismo :)

      Eliminar

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...