lunes, 7 de marzo de 2016

MÚSICA: El Poeta Halley - Love of Lesbian

Hoy vengo con una entrada un poco diferente a las que suelo subir (ya está bien de tantos dramas, hombre), y esssssssss que POR FIN HA SACADO DISCO LOVE OF LESBIAN (lo sacaron el 4, pero he preferido darle unas escuchas antes de dar mi opinión).
¿Que quién es Love of Lesbian? Pues es mi grupo favorito, estilo indie con letras bizarras y algo cortavenas en ocasiones (como a mí me gusta). También tienen algunas divertidas, ojo.



El caso es el disco, que me desvío del tema. Lleva por título "El Poeta Halley", muy de Love of Lesbian los juegos de palabras.
A la primera escucha que le di puedo asegurar que me quedé sin saber de qué iba el disco, debido a la cantidad de metáforas que tenía cada canción. Letras enrevesadas entretejidas de tal forma que no sabes si Santi (voz) se te está declarando o te dice que te quiere matar.

A la segunda escucha descubrí ciertos temas dentro de las canciones, como pueden ser la infancia, las drogas o el odio. Sí, oscuro sería la palabra que elegiría si tuviera que definir con una el disco entero.

Voy a destacar algunas canciones, ya que mi mente no da para comentar todas. Aún tengo que seguir digiriendo el disco para llegar al fondo de cada canción.

1. POR LETRA
Destaco Cuando no me ves

"Cualquiera que me viera en mis negras horas
Reptando por tu piel cuando es pared
Se creería que mi vicio es lamer tus sombras
Pero solo lo hago cuando no me ves."



Creo que este fragmento define perfectamente el tema de la canción.

2. POR MÚSICA
Yo soy muy de idolatrar canciones por el ritmo que tienen, y en este caso destaco Los Males Pasajeros. Me encanta la combinación de verbos del estribillo, y creo (y solo creo) que es una canción optimista. Cuando lleve la 10 escucha os lo diré más seguro.

"Dale a tus males pasajeros 
un billete sólo de ida y así se irán, huirán, fluirán, caerán 
se irán, huirán, fluirán, sí, caerán sí, caerán, huirán, 
se irán, fluirán caerán, fluirán, se irán, sí, se irán."

3. MIS FAVORITAS
Tengo dos: Océanos de Sed y Psiconautas. Tanto a nivel musical como de letra, en mi opinión son las mejores. Y la que da nombre al disco también es genial.

*Hago inciso para destacar El Yin y el Yen, que es una canción MUY ENTENDIBLE, lo cual es raro, y muy bizarra también. Me encanta, porque sirve para descargar todo tu odio hacia una persona en unos pocos versos. Perfecta para cuando estoy cabreada, punto para el disco en positivo.


4 comentarios:

  1. No son mi grupo preferido pero oye... siempre hace mucha ilu cuando una banda que nos gusta saca nuevo disco. Espero que lo disfrutes como un niño con un juguete nuevo y que lo escuches hasta que los aborrezcas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé el número de veces que lo he escuchado ya, pero me siguen pareciendo pocas jajaja. Los echaba ya de menos :')

      Eliminar

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...