martes, 26 de enero de 2016

RESPECT

Hoy vengo a hacer una crítica, que se basa en el respeto. Leo continuamente por las redes sociales a gente criticando a otra por el simple hecho de pensar diferente. Diferentes ideologías, diferente forma de pensar, diferentes religiones, diferentes creencias.
¿Por qué no puedes respetar algo que piensa otra persona solo porque tú pienses distinto? Y ojo, hablo de respetar, no de compartir. Porque yo hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero respeto a las personas que sí que están a favor (no me voy a pronunciar en temas polémicos que luego pasa lo que pasa).
Si yo leo una opinión de otra persona que difiere de la mía pues diré vale, es tu opinión. Pero no le voy a insultar por pensar diferente. Cada persona tiene una forma diferente de ver el mundo, y eso es hora de que vayamos comprendiéndolo.
Si no te gusta algo de lo que piense/crea una persona pues haz lo que esté en tu mano para cambiarlo, pero no trates de cambiar a la persona. Si el tema en cuestión se "arregla" con tu voto en política, manifestándote, no yendo a ver cierto espectáculo, pues hazlo. Pero deja que la persona que piense distinto haga también lo que ella crea, porque es la disparidad de opiniones lo que nos hace únicos.
Pienso que es una pérdida de tiempo intentar convencer a otra persona con insultos de tu forma de pensar, porque con eso no se gana, más bien se pierde.

Nada más que añadir.

2 comentarios:

  1. Con esto de las redes y de que todos veamos lo que piensas nuestros cercanos estoy desarrollando una nueva y buena filosofía de vida online: si no tienes nada bueno que comentar, es mejor no comentar nada. Y creeme, internet sería un lugar más feliz si todos usásemos esa filosofía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Ya se podrían aplicar todos el cuento ;)

      Eliminar

TAG MEDICINA (3º curso)

 ¡Hola a todos! Este año no he hecho ninguna review de lo que ha venido siendo este curso para mí, y he pensado en hacerlo en forma de tag (...